Blog
A state permitting clear perception and understanding; the area that may be seen distinctly or resolved into a clear image.

El ICO y Foment del Treball trabajarán conjuntamente para facilitar financiación directa a empresas medianas

A traves de http://www.ico.es/

El ICO y Foment del Treball trabajarán conjuntamente para facilitar financiación directa a empresas medianas.

Foment del Treball, en colaboración con sus organizaciones territoriales de Barcelona, Girona, Tarragona y Lleida, canalizará las solicitudes de financiación directa de medianas empresas para proyectos de inversión entre 0,6 y 2 millones de euros en los sectores de la economía sostenible, medio ambiente, innovación, conocimiento e internacionalización.

11 de julio de 2011. El presidente del Instituto de Crédito Oficial (ICO), José María Ayala, y el presidente de Fomento del Trabajo, Joaquim Gay de Montellà han suscrito un acuerdo de colaboración por el que ambas entidades se comprometen a colaborar para promover el acceso a financiación directa a empresas de tamaño mediano.

Este acuerdo facilitará el acceso a la financiación de las empresas medianas, especialmente aquellas que desarrollen su actividad dentro de los sectores de la economía sostenible relacionados con el medioambiente, el conocimiento, la innovación y el ámbito social. También se consideran preferentes aquellas inversiones que contemplen actividades relacionadas con la internacionalización de la empresa española.

Foment del Treball, avalado por su amplia experiencia en asesoramiento a la mediana empresa y con presencia a través de sus organizaciones territoriales en Barcelona, Girona, Tarragona y Lleida, colaborará activamente en la búsqueda de clientes y prestará asistencia en el proceso de tramitación y gestión de solicitudes de los proyectos de inversión que cumplan los requisitos para recibir financiación directa del ICO para proyectos de inversión entre 0,6 y 2 millones de euros.

Las empresas que soliciten este tipo financiación deben ser solventes, con una trayectoria de actividad consolidada y presentar un proyecto de inversión viable. Aquellas empresas interesadas pueden dirigirse a Foment del Treball para recibir apoyo y asesoramiento en el proceso de cumplimentación y tramitación de solicitudes ante el ICO.

En el marco de este acuerdo suscrito, Foment del Treball y el ICO organizarán jornadas informativas y formativas dirigidas a empresas sobre los instrumentos financieros que gestiona el Instituto.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.

julio 2019
L M X J V S D
« Oct    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031